A L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

Logia 7 de Junio de 1891 Nº 110

bajo los auspicios de la Gran Logia de la Argentina
de Libres y Aceptados Masones

Historia de la Logia

Diploma de Honor a la Preservación Patrimonial y al Aporte a la Identidad Marplatense

http://www.7dejunio.com.ar/ImagenNovedades/logiaDistincionPatrimonio.jpg
Nuestra Augusta y Respetable Logia "7 de Junio de 1891" nro 110 de la Obediencia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, recibió esta distinción por el estado de conservación del edificio, otorgada por La Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon y las entidades que acompañan la defensa del patrimonio cultural, junto con otros 21 inmuebles de nuestra ciudad.

Publicado el 16/03/2015 en Historia de la LogiaLeer Más

LOGIA “7 DE JUNIO DE 1891”

Esta Logia lleva ese nombre por la fecha elegida para su fundación, en homenaje a Mariano Moreno y a la creación de LA GACETA, el órgano periodístico de la PRIMERA JUNTA. La intención de su fundación fue la de crear una escuela de formación filosófica para el mejoramiento humano de sus integrantes, bajo sus principios fundamentales de Libertad, Igualdad y Fraternidad, capacitándolos para ser útiles a la Sociedad a través de su militancia en las distintas actividades ciudadanas.



Publicado el 03/04/2011 en Historia de la LogiaLeer Más

Junta Popular de Resistencia a los Comisionados

Cuando decimos que por medio de sus integrantes la Logia Masónica 7 de Junio de 1891 fue protagonista en varios momentos históricos de la ciudad y sin lugar a dudas uno de ellos fue la constitución de la Junta Popular de Resistencia a los Comisionados Municipales.


Publicado el 02/04/2011 en Historia de la LogiaLeer Más

Mensaje de octubre de 1927 de la Logia 7 de Junio de 1891 “A los buenos patriotas y hombres libres

 

Es de interés, como otro ejemplo de cómo la Masonería se hacía presente ante la sociedad, cuando la importancia de los problemas lo requería, recordar la Declaración que la Logia “7 de Junio” hizo pública en octubre de 1927, dirigida A los buenos patriotas y hombres libres, en momentos en que se cernía sobre el mundo la sombra de los regímenes totalitarios, y cuando Leopoldo Lugones anunciaba 'La Hora de la Espada'.


Publicado el 02/04/2011 en Historia de la LogiaLeer Más


[ 1 ] 2  [ siguiente ]